Click acá para ir directamente al contenido

"El Papa no ejercerá influencias en cónclave"

Georg Ratzinger aseguró que su hermano no renunció por los últimos escándalos de la Iglesia Católica.

Mariángel Calderón

Miércoles 13 de febrero de 2013

Habló con su hermano, antes y después del anuncio que cambió la historia de la Iglesia Católica moderna como la conocemos.

Georg Ratzinger, hermano del Papa Benedicto XVI, conversó con el diario El País de España y aseguró que el Sumo Pontífice no "ejercerá ningún tipo de influencia indeseada" en el cónclave que escoja su sucesor.

El sacerdote, dijo también que tras conversar con su hermano horas antes de que renunciara, Benedicto XVI le confirmó que había meditado "sobre todos los argumentos, a favor y en contra, antes de renunciar".

Agregó además que su hermano tomó la decisión "siempre pensando en la tarea y en su mejor cumplimiento, para el que a veces es mejor retirarse".

Respecto a su vida privada, Georg Ratzinger aseguró que su hermano "siempre fue muy reflexivo y ha dado prioridad al raciocinio, con pensamientos muy realistas. Desde muy pequeño afronta los problemas buscando categorías racionales para las cuestiones que se plantean".

Sobre el legado del Papa que renunció, Georg Ratzinger señaló que no tenía "duda de que esta es una decisión que pasará a la Historia".