Click acá para ir directamente al contenido

Twitter falso de nuevo Papa alcanza más de 100 mil seguidores

La cuenta de twitter @JMBergoglio hizo pensar a muchos que era una cuenta oficial del nuevo Papa electo.

Cristobal Ponce

Miércoles 13 de marzo de 2013

"Quizás peco de humildad al decir que soy un simple representante de Dios en La Tierra al igual que Dios lo es de mí en El Cielo. ¡Yo y Dios los bendigo!". Es el perfil de la cuenta falsa de Bergoglio, twitter que además en segundos pasó de unos mil a más de 100 mil seguidores durante este miércoles.

Era muy extraño que José Mario Bergoglio tuviera, aparentemente, su propia cuenta de twitter y que escribiera instantes después de ser nombrado. Dicho perfil no tiene más de 400 tuits, y aunque según el historial la cuenta ha sido usada desde años anteriores, esta contiene frases sarcásticas y cómicas que rápidamente fueron desmentidas.

"Inmensamente feliz de ser el nuevo Papa, Francisco I", fue otro de los tuits de dicha cuenta luego de que se oficializara la ascensión de Bergoglio en el Vaticano. Quizá para muchos este fue el antecedente de que el nuevo Papa "tuiteaba" y decidieron seguir sus comentaros al instante vía on line.

Sin embargo, la cuenta oficial del vaticano, @Pontifex_es, sólo tuiteó "Habemus Papam Franciscum" y no se remitió a otros mensajes por ahora.

 

Muchos expertos del twitter reconocen que cayeron y creyeron que el nuevo Papa Francisco I  ya era todo un tuitero.