Reaparece el Papa

Reaparece el Papa

El Sumo Pontífice participó de la audiencia general en el Vaticano.

Mariángel Calderón
13.02.2013

Ante la presencia de miles de fieles que lo vitorearon desde las afueras del Vaticano, el Papa Benedicto XVI reapareció frente al público luego de anunciar su renuncia.

El máximo líder de la Iglesia Católica reapareció, este miércoles liderarando la audiencia general en el Vaticano.

"Continúo rezando por mí, por la Iglesia y por el futuro Papa", dijo en unas declaraciones improvisadas al comienzo de su audiencia general semana.

"Tomé esta decisión en completa libertad por el bien de la Iglesia después de rezar durante un largo tiempo y examinar mi conciencia ante Dios", sostuvo.

Dijo que fue "muy consciente de la gravedad de este acto pero al mismo tiempo también de la disminución de su fuerza física y espiritual que (el papado) requiere".

Benedicto XVI afirmó que fue apoyado por "la certeza de que la Iglesia pertenece a Cristo, quien continuaría guiándole y nunca dejaría de ayudar a través de la oración".

Dijo que "sentía casi físicamente" el cariño y la amabilidad que había recibido desde que anunció la decisión.

El Sumo Pontífice, además, participará de la tradicional liturgia del miércoles de cenizas en la Basílica de San Pedro. El rito contempla, además la procesión penitencial, la Santa Misa, la bendición y la imposición de las cenizas.

Esta vez la ceremonia religiosa será realizada en la Iglesia de San Anselmo, ni tampoco en la Basílica de Santa Sabina como había ocurrido otros años. El motivo de la decisión de trasladarla hacia la Basílica de San Pedro tiene relación con las actividades especiales que se desarrollarán para despedir a Benedicto XVI.

Este acto será la primera reaparición del Papa luego que fijara su renuncia para el próximo 28 de febrero.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]