Click acá para ir directamente al contenido

Papa Francisco comienza su pontificado

Jorge Bergoglio oficia la misa del inicio del Ministerio Petrino ante cerca de un millón de fieles.

Mariángel Calderón

Martes 19 de marzo de 2013

Sigue la señal en vivo desde el Vaticano

Frente a cerca de un millón de fieles apostados en la Plaza San Pedro del Vaticano, el Papa Francisco, comenzó este martes oficialmente su pontificado.

Oficiando la misa de inicio del Ministerio Petrino, el Sumo Pontífice comenzó la actividad religiosa luego de recorrer en un jeep blanco descubierto la plaza. El gesto fue tomado con una potente actitud de cercanía con los fieles.

Desde Argentina, miles de fieles en todo el país siguen paso a paso el comienzo del pontificado del papa Francisco que ha demostrado gran cercanía con los ciudadanos.

Durante la ceremonia, el Papa Francisco recibió de parte del cardenal protodiácono Jean Louis Tauran el Palio, antigua insignia episcopal.

Además, el decano del Vaticano, Angelo Sodano, le entregó el anillo del Pescador, que deberá portar hasta su muerte o su renuncia.

Con la entrega de estos símbolos, comenzó oficialmente el papado del argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años.

El Sumo Pontífice pronunció la homilía en italiano. En su discurso, pidió por los "niños y los ancianos" y, además, pidió "resguardar toda la creación".

Además pidió que rezaran por él y exhortó a los católicos a "nunca olvidar que el verdadero poder es el servicio".

"Sólo aquellos que sirven con amor son capaces de proteger", agregó.

"No debemos tener miedo de la bondad, ni mucho menos de la ternura. El odio, la envidia y la soberbia manchan la vida, custodiar es vigilar nuestro corazón", dijo también el Papa Francisco.

Comienza la eucaristía. Más de 500 sacerdotes estarán encargados de ofrecer la hostia a todos los fieles que asisten a la misa.

Un afectuosos saludo de la paz comienzan a darse los fieles que asisten a la misa del inicio del pontificado del papa Francisco.

Tras realizar la comunión los fieles gritaron a viva voz el nombre del papa Francisco, quien realizó una bendición final.

Según estimaciones de la Santa Sede unas 200 mil personas asistieron a la misa

Jorge Mario Bergoglio es el papa número 266 de la Iglesia Católica.

El papa Francisco, tras terminar la misa, recibe el saludo cordial de todas las delegaciones del mundo que asistieron a la celebración de su pontificado.

Noticia en desarrollo...

Sigue la señal en vivo desde el Vaticano