Click acá para ir directamente al contenido

Papa Francisco, sin número romano

La Santa Sede confirmó que el nombre oficial del nuevo pontífice es sólo Francisco.

24horas.cl Tvn

Miércoles 13 de marzo de 2013

El nombre oficial como sumo Pontífice de Jorge Bergoglio es Francisco, sólo Francisco. El Vaticano confirmó que  va sin un número romano.

Se enumera así en el primer boletín oficial del Vaticano sobre el nuevo Papa."El cardenal Jorge Mario Bergoglio ha sido elegido Sumo Pontífice, 266 sucesor de Pedro, tomando el nombre de Francisco", dice el boletín.

El Portavoz del Vaticano, el reverendo Federico Lombardi, trató de aclarar, ante los medios, cualquier confusión posible. De hecho, el cardenal Jean-Louis Tauran, quien anunció el nombre en el mundo, simplemente dijo Francis.

 

“El cónclave que ha llevado a la elección de Papa Francisco comenzó el martes, 12 de marzo, en la Capilla Sixtina del Palacio Apostólico Vaticano, con el "Extra omnes" intimado a las 17.33 por el maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias, monseñor Guido Marini, tras el juramento de los 115 cardenales electores”, asegura el boletín.

"Se convertirá en Francisco I después de que tengamos un Francisco II", bromeó Lombardi.

El portavoz de la Santa Sede también jesuita, alabó la elección del nombre del nuevo Papa.

“La elección del nombre Francisco es muy significativa . Es un nombre que nunca antes había sido elegido y evoca sencillez, testimonio evangélico. Ambas cosas las atestigua su primera y sencilla aparición en público. Es una señal de gran espiritualidad pedir la bendición del pueblo para él, antes de dar la suya; una espiritualidad que recuerda la de su predecesor. Hay que notar, además su sentido pastoral de relación con la diócesis de Roma, que es la diócesis del Papa y la elección de rezar las oraciones más sencillas de la Iglesia en un momento como éste con el Pueblo de Dios”, dijo.