Papa Francisco visitará Chile en diciembre, según diario

Papa Francisco visitará Chile en diciembre, según diario "Clarín"

Diario argentino señaló que realizará una gira por Argentina, Chile y Uruguay.

Mariángel Calderón
26.03.2013

Luego que el Papa Francisco confirmara su visita a Brasil, fijada para el próximo mes de julio, el diario argentino Clarín aseguró que el Sumo Pontífice arribará a Chile en diciembre.

Citando a "altas fuentes de la Iglesia", el periódico trasandino señaló que visitará Argentina en la primera quincena de diciembre, fecha en la que también aprovecharía de pasar por Chile y, posiblemente, Uruguay.

Según indicó el rotativo porteño, la gira había sido programada en un principio para mediados de este año, pero las elecciones legislativas de octubre en Argentina -que cuentan con una primera vuelta en agosto- frenaron esas intenciones.

Aseguran, además, que "la decisión de viajar al país recién en diciembre contaría con el beneplácito del Gobierno de Cristina, preocupada desde un comienzo en que una eventual visita papal influyera en el ánimo de los votantes".

El Papa Franciso arribará a Brasil el próximo 23 de julio para participar del Encuentro Mundial de la Juventud que se celebrará en Río de Janeiro.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5