Click acá para ir directamente al contenido

El último Angelus de Benedicto XVI

El Sumo Pontífice dejará su cargo este 28 de febrero y este domingo realizó el último "Angelus" de su papado.

Elkjaer Lobos

Domingo 24 de febrero de 2013

El Papa Benedicto XVI dejará su cargo el próximo 28 de febrero y este domingo realizó su último "Angelus", donde descartó que su renuncia signifique "abandonar la Iglesia".

Ante una concurrida Plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice indicó que "si Dios me pide esto es porque yo podré continuar sirviendo con las mismas condiciones y el mismo amor con el que lo he hecho hasta ahora, pero de un modo más adecuado a mi edad y a mis fuerzas".

Benedicto XVI fue interrumpido en varias oportunidades por los cerca de 200 mil fieles que llegaron al tradicional punto del Vaticano.

En su alocución, donde entregó mensajes en siete idiomas, el Papa leyó el pasaje del Evangelio sobre la Transfiguración del Señor del evangelista Lucas en el segundo día de Cuaresma.

Sobre este texto, Benedicto XVI reflexionó que "podemos extraer una enseñanza muy importante".

En Cuaresma "aprendemos a dar su debido tiempo a la oración, tanto personal como comunitaria, que da aliento a nuestra vida espiritual", dijo, agregando que "la oración no es aislarse del mundo y de sus contradicciones, como en el monte Tabor hubiera querido hacer Pedro, pues la oración reconduce al camino, a la acción".

"La vida cristiana - que escribí en el Mensaje para la Cuaresma - consiste en un continuo subir a la montaña para encontrarse con Dios, para después descender llevando el amor y la fuerza con el fin de servir a nuestros hermanos y hermanas con el mismo amor de Dios", dijo Benedicto XVI, quien se vio visiblemente emocionado.