KFC condenada por envenenamiento

KFC condenada por envenenamiento

Deberá pagar más de 8 millones de dólares por lesiones cerebrales irreparables a una niña australiana.

Cristián Jara y Mariángel Calderón
27.04.2012

Nadie esperaría quedar parapléjico luego de ingerir algo tan simple y apetitoso como un ‘twister’ del Kentucky Fried Chicken, pero una historia así de trágica sucedió en Australia, y hoy culmina de manera negativa para la multinacional de comida especializada en pollo.   

En 2005, Monika Samaan, una niña de 7 años, acudió a un local de KFC en Sydney para comer una de sus comidas favoritas: un ‘twister’ de pollo, fajita rellena con pechuga, verduras y aderezos varios. Luego de ingerirlo la pequeña se envenenó con una salmonelosis que le provocó lesiones cerebrales irreversibles.

Fueron seis meses los que Monika pasó en coma; sus lesiones cerebrales le afectaron la capacidad de habla y le provocaron una cuadriplejía espástica. Ante el funesto desenlace La Corte Suprema del estado de Nueva Gales del Sur, Australia, dio la razón a la familia condenando a  KFC a pagar una indemnización que asciende a los 8,3 millones de dólares.

Según señaló el abogado de la familia de Monika cada vez hay más dificultades para levantarla y cuidar de sus necesidades básicas. Además, indicó que hasta la fecha KFC ha mostrado su intenciones de no cancelar la indemnización y prueba de ello es que sólo se ha limitado a señalar que apelará ante el Tribunal Supremo.

En conversación con 24Horas.cl el presidente del Colegio Médico y director del centro toxicológico de la Universidad Católica , Enrique Paris, señaló que la salmonelosis es una "infección endémica en nuestro país", además, reveló que la graves consecuencias que manifestó la menor fueron "seguramente, porque como no es una infección muy común en Australia los médicos se podrían haber demorado más en detectarla." 

El doctor indicó que no es habitual que se encuentre esta bacteria en los locales de comida rápida y que muchos factores pueden haber "contaminado la comida, desde su manipulación hasta, aunque no es muy probable, que las verduras del productos hayan sido lavadas con aguas servidas."

24Horas.cl con información de Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5