Click acá para ir directamente al contenido

Dos años por insultar en Twitter

Autoridades del país árabe controlan con mano dura comentarios políticamente sensibles en internet.

24horas.cl Tvn

Lunes 7 de enero de 2013

Usar las redes sociales en Kuwait se ha convertido en un riesgo. Las autoridades del país árabe controlan con mano dura los comentarios políticamente sensibles publicados en internet.

Tanto es así, que un tribunal kuwaití sentenció a un hombre a dos años de cárcel por insultar al emir en Twitter.

Según el veredicto, publicado por el periódico digital Alaan, un tuitero, identificado como Rashid Saleh al Anzi, escribió en octubre un comentario "atacando los derechos y poderes del emir", el jeque Sabah al Ahmad al Sabah. Dicho comentario no ha sido desvelado.

Se espera que Anzi, que tiene 5.700 seguidores en Twitter, apele el fallo.

No es la primera vez que sucede algo similar con lo publicado a través de la red. En junio del 2012, un hombre fue condenado a 10 años en cárcel tras ser declarado culpable de poner en peligro la seguridad estatal por insultar al profeta Mahoma y a los gobernantes suníes de Arabia Saudí en Bahréin en las redes sociales.

Dos meses después, las autoridades detuvieron al jeque Meshaal al Malik Al Sabah, miembro de la familia gobernante, por comentarios en Twitter en los que acusó a las autoridades de corrupción y pidió una reforma política, dijo un grupo de activistas de derechos.