Click acá para ir directamente al contenido

Fue golpeada con un palo: Condenan a 83 años de cárcel a sujeto que asesinó a su hijastra de cuatro

Además, la justicia mexicana dictó que que el condenado deberá pagar multas por reparación de daño moral y concepto de terapia psicoterapéutica para la familia de la niña quien sufría el llamado "síndrome del niño maltratado".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 26 de mayo de 2021

Esta semana, la justicia mexicana condenó a 83 años y cuatro meses de prisión efectiva a Israel Eslava Rodríguez, sujeto que asesinó a su hijastra de cuatro años en mayo de 2020.

Según reportó TV Azteca, el juez dictó que el condenado deberá pagar multas por reparación de daño moral y concepto de terapia psicoterapéutica para la familia de la niña.

La Fiscalía del estado de Médico indicó mediante Twitter que "un juez en Tlalnepantla dictó una sentencia condenatoria de 83 años y cuatro meses de prisión en contra de Israel Eslava Rodríguez, quien el día 4 de mayo del año pasado asesinó a una menor de cuatro años hija de su pareja sentimental”.

En un comunicado, la Fiscalía indicó que, tras la agresión del sujeto a la niña, "fue trasladada a un hospital de la zona, donde recibió atención médica. No obstante, falleció a causa de las lesiones que presentaba. Derivado de estos hechos, tuvo conocimiento el Ministerio Público de la FGJEM, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por el delito de feminicidio".

"Cabe mencionar que, de acuerdo con las diligencias hechas por personal de la Fiscalía Estatal, se pudo establecer que la víctima sufría el Síndrome de Kempe, o también conocido como Síndrome del Niño Maltratado", añadió la declaración.

La Fiscalía estableció que el sujeto golpeó a la niña en el estómago con un palo, a causa de las lesiones que le provocó.

El condenado ingresó al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, "donde un juez lo vinculó a proceso, y previo proceso legal, le dictó esta condena, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos".