Click acá para ir directamente al contenido

Un siglo de cárcel

Nechemya Weberman fue hallado culpable de abusar sexualmente de una menor de 12 años en Nueva York.

Mariángel Calderón

Miércoles 23 de enero de 2013

Fue el hombre de confianza que se transformó en un monstruo.

Un terapista y clérigo judío ultraortodoxo Nechemya Weberman fue condenado a 103 años de cárcel luego de haber abusado sexualmente de una paciente de 12 años de edad.

Un juez de la Corte Suprema de Nueva York tomó la decisión de condenarlo tras haber sido declarado culpable de pedofilia, de haber cometido delitos sexuales y de haber puesto en peligro el bienestar de un niño.

Los padres de la pequeña, que pertenecían a la comunidad judía donde él practicaba medicina, contrataron a Weberman como terapista, pese a que no tenía licencia para realizar ese tipo de labores. Según la investigación, fue durante las sesiones que mantuvo con la menor donde ocurrieron los abusos sexuales.

La pequeña mantuvo una relación médico-paciente con él durante tres años.

"Su decisión de declarar fue una cosa muy difícil, pero con el apoyo de mucha gente en la comunidad y sobre todo muchos rabinos ella pudo hacerlo", dijo el marido de la joven, de 18 años en la actualidad.

El caso, conmovió a la comunidad judía de Satmar Hasidic, ubicada en Brooklyn. Incluso hubo denuncias respecto a acoso de testigos y se dijo que cuatro hombres fotografiaron a la víctima, a pesar de que en este tipo de juicios la persona abusada permanece anónima.