Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a 28 personas en Dubai por fiesta desenfrenada en un yate

Cinco de los acusados, dos hombres y tres mujeres, fueron condenados cada uno a un año de prisión por mantener "relaciones sexuales consentidas fuera del matrimonio".

24Horas.cl TVN

Lunes 6 de abril de 2015

Veintiocho personas fueron condenadas a penas de cárcel y a multas por haber participado en una fiesta a bordo de un yate en Dubai, en la que no faltaron el alcohol ni el sexo.

Cinco de los acusados, dos hombres y tres mujeres, fueron condenados cada uno a un año de prisión por mantener "relaciones sexuales consentidas fuera del matrimonio", indicó el diario anglófono Khaleej Times.

Según otro diario, los dos hombres son oficiales de policía.

Todas las personas juzgadas fueron condenadas a multas de entre 2.000 y 4.000 dirham (entre 500 y 1.000 euros), por haber consumido alcohol sin licencia, vulnerando la legislación local, añadió el diario.

Los hechos se remontan al 10 de octubre pasado. La policía fue alertada de que había una fiesta en la que se estaba consumiendo alcohol en un yate amarrado en Dubai Marina, en el corazón de esta gran ciudad de los Emiratos Árabes Unidos.

Entre los condenados hay 15 hombres (once emiratíes, dos iraníes y dos comorenses, de entre 21 y 43 años) y 13 mujeres (ocho emiratíes, dos marroquíes, una saudí, una yemení y una omaní, de entre 20 y 36 años), precisó el Khaleej Times.

Dubai es una ciudad-Estado de unos dos millones de habitantes, en su mayoría extranjeros, que pueden consumir alcohol previo pago de una licencia.

Fuente: AFP

Foto referencial: AFP