Condición de Nelson Mandela no presenta cambios

Condición de Nelson Mandela no presenta cambios

Ex presidente de Sudáfrica continúa "crítico pero estable".

24horas.cl Tvn
09.07.2013

El estado de salud del ex presidente sudafricano Nelson Mandela continúa sin presentar novedades. En el último informe ofrecido sobre su condición, el gabinete de la presidencia del país aseguró que Mandela sigue en estado “crítico pero estable”.

"Damos las gracias al público por sus muestras de cariño fuera del hospital. Muchos grupos e individuos se han reunido con dignidad, respetando la privacidad de Madiba, de los otros pacientes, sus familiares o del personal del hospital. También agradecemos las oraciones en el resto del país, y a la comunidad internacional, los mensajes de apoyo a Madiba y su familia'', aseguró el presidente Jacob Zuma en un comunicado.

Mandela cumplió recientemente un mes ingresado en un hospital de Pretoria. El pasado 8 de junio fue trasladado de su casa a dependencias hospitalarias a causa del agravamiento de una infección pulmonar.

Su pronóstico se agravó el pasado 23 de junio, cuando su estado pasó a ser crítico. El próximo día 18 de julio Mandela cumplirá 95 años. Una fecha que fue designada por Naciones Unidas como el día Internacional de Mandela.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]