Confirman

Confirman "amenaza concreta" tras suspensión de partido entre Alemania y Holanda

El duelo se disputaría en el estadio HDI Arena, ubicado en la ciudad alemana de Hannover, y contaría con la presencia de la canciller germana, Angela Merkel. Las autoridades ordenaron que el público fuera desalojado..

24Horas.cl TVN
17.11.2015

El hallazgo de un "bulto sospechoso" en el estadio HDI Arena de Hannover, en Alemania, obligó a suspender el partido amistoso que disputarían hoy la selección local contra Holanda.

De hecho, medios internacionales informan que las inmediaciones del recinto tuvieron que ser acordonadas dos horas antes de la hora prevista para el inicio del encuentro, como medida de seguridad.

hdiarena.jpg  

Luego de encontrar el artículo sospechoso, las autoridades determinaron que el público fuera evacuado del recinto deportivo.

Cabe recalcar que este partido iba a contar entre sus asistentes con altísimas autoridades encabezadas por la canciller alemana, Angela Merkel.

Es necesario recordar que ayer lunes había sido cancelado otro amistoso, donde se enfrentarían los seleccionados de España y Bélgica. Dicho pleito debía jugarse este martes en el estadio Rey Balduino de Bruselas, pero fue suspendido por "motivos de seguridad".

Poco después, el medio alemán Bild indicó que también se suspendía el concierto del grupo de rock Sönhe Mannheims, programado en el TUI Arena, reducto donde juega el equipo de básquetbol de la ciudad y que cuenta con capacidad para 14 mil personas.

Sin embargo, la policía informó que el evento musical no fue modificado.

"AMENAZA CONCRETA"

Minutos después de que se conociera la suspensión del encuentro , la policía alemana confirmó la existencia de una "amenaza concreta", según informa Reuters.

Tras ello, el medio alemán Kreiszeitung confirmó que fue encontrada una ambulancia "llena de explosivos" afuera del estadio. El reporte añade que un sujeto "problemático" se encontraba en el campo.

A pesar de dichos reportes el ministro alemán del Interior del estado de Lower Saxony indicó en una conferencia de prensa que no se pudo confirmar la existencia de explosivos en las afueras del estadio.

Tampoco se realizaron arrestos en el lugar.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]