Confirman hallazgo de tren nazi que podría estar cargado con oro

Confirman hallazgo de tren nazi que podría estar cargado con oro

El rumor de un ferrocarril de la Segunda Guerra Mundial cargado con un tesoro se podría convertir en realidad.

24Horas.cl TVN
27.08.2015

Autoridades de la ciudad polaca de Walbrzych confirmaron el hallazgo de un antiguo tren militar nazi desaparecido durante la II Guerra Mundial.

Según anticiparon hace algunas semanas los abogados de dos cazatesoros, un polaco y un alemán, el ferrocarril podría estar cargado con lingotes de oro y otras piezas de valor.

Los profesionales aprovecharon de indicar entonces que sus clientes sólo revelarían la ubicación exacta si se les garantizaba el cobro de un porcentaje, el 10%, del valor de la carga.

El vicealcalde de Walbrzych, Zygmunt Nowaczyk, urbe situada en el sureste de Polonia, explicó en rueda de prensa que el tren fue encontrado la semana pasada y que informará detalladamente al gobierno de este descubrimiento, indican agencias europeas.

En esa localidad existe desde hace décadas el rumor sobre un tren nazi que desapareció en los últimos meses de la II Guerra Mundial cuando transportaba un tesoro, probablemente depósitos de oro y joyas incautados en Varsovia.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5