Click acá para ir directamente al contenido

Confirman inminente encuentro entre Papa Francisco y Obama

La Casa Blanca informó que la cita será en los próximos meses. Encuentro entre el jefe de Estado y el sumo pontífice genera muchas expectativas en el Gobierno norteamericano.

24horas.cl Tvn

Miércoles 15 de enero de 2014

Barack Obama se reunirá con el Papa Francisco "en un futuro próximo" de acuerdo a lo que informó el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney.

El funcionario de Gobierno, además, aseguró que el presidente norteamericano "tiene muchas expectativas" y que ha hablado con mucha admiración del sumo pontífice.

Las gratas palabras del Obama no son una novedad, ya que en varias ocasiones alabó la personalidad y las acciones del Papa Francisco.

Según publicó Infobae.com, en medio de la polémica por el presupuesto de Estados Unidos, Obama ocupó parte de una entrevista para elogiar a Francisco. "Me sentí enormemente impresionado por las declaraciones del Papa, tiene una humildad increíble, un sentido de empatía por los pequeños, los pobres. Es alguien que primero piensa en atraer gente antes que alejarla", dijo en esa ocasión.

Además, en una entrevista que el presidente estadounidense concedió a la cadena televisiva NBC, agregó que "ese espíritu, ese sentido del amor y la unidad, parece manifestarse no solo en sus dichos, también en sus actos. Es una cualidad que admiro de parte de cualquier dirigiente religioso que sea".

Aun no hay fecha definida para el encuentro, pero se espera que sea en los próximos meses.

El presidente de los Estados Unidos visitó el Vaticano al inicio de su primer mandato, en julio de 2009, reuniéndose en la Santa Sede con Benedicto XVI.

Foto: Reuters