Confirman la identidad y nacionalidad de la mujer que se inmoló en París

Confirman la identidad y nacionalidad de la mujer que se inmoló en París

Hasna Aitboulahcen, de 26 años, era prima del belga Abdelhamid Abaaoud, quien ha sido apuntado como cerebro detrás de los ataques del pasado 13 de noviembre en París.

24Horas.cl TVN
18.11.2015

Como Hasna Aitboulahcen, de 26 años, fue identificada la mujer que este miércoles se inmoló con explosivos durante la redada llevada a cabo por la policía francesa en un departamento de Saint-Denis, al norte de París, el cual tenía como propósito detener a presuntos responsables de los ataques ocurridos el pasado 13 de noviembre.

Según datos que aporta la cadena de televisión BFM, la joven tenía nacionalidad francesa, nació en la localidad de Clichy-la-Garenne y era prima del supuesto cerebro de los atentados, el belga Abdelhamid Abaaoud.

La mujer habría realizado una llamada telefónica antes de suicidarse, por lo que los investigadores sospechan que podría haber alertado a sus cómplices.

Trascendió además que sus conversaciones eran escuchadas por sus nexos terroristas, por su posible participación en tráfico de estupefacientes y, desde el viernes pasado, por sus vinculaciones con los yihadistas que atacaron la capital francesa.

De esta forma, Hasna Aitboulahcen se convierte en la primera kamikaze que muere en suelo europeo. El diario belga DH difundió una fotografía suya.

woman1.jpg  

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Dos muertos y siete detenidos deja operativo policial en París  

 

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5