Click acá para ir directamente al contenido

Confirman muerte de supuesto autor intelectual de atentados terroristas en Francia

Fiscales franceses confirmaron que el fallecimiento de Abdelhamid Abaaoud se produjo tras una redada de la policía gala a un departamento en Saint-Denis

Sebastián Mora

Jueves 19 de noviembre de 2015

En horas de esta mañana, fiscales franceses confirmaron el fallecimiento del belga Abdelhamid Abaaoud, quien es considerado el posible autor intelectual de atentados terroristas en Francia.

La institución comunicó que la muerte del yahidista se produjo el pasado miércoles 18 de noviembre en Saint-Denis, en el momento en que las autoridades galas buscaban a los responsables de la masacre en la 'ciudad de la luz'.

El hecho se produjo en un edificio al sur de la capital cuando los policías acribillaron al principal sospechoso de protagonizar este y otros atentados en Europa.

Asimismo, en el mismo proceso una mujer -prima del aludido- hizo detonar un cinturón de explosivos que llevaba aferrado a su cuerpo, provocando el deceso de varios integrantes del autodenominado Estado Islámico.

Según manifestaron los uniformados franceses, el cuerpo de Abaaoud fue identificado por medio de muestras de piel y huellas dactilares.

Quién es Abdelhamid Abaaoud, el que se cree el "cerebro" detrás de los ataques de París