Tensión en el Líbano

Tensión en el Líbano

Violencia y enfrentamientos continúan tras funeral de jefe de inteligencia asesinado en atentado.

Mariángel Calderón
22.10.2012

Los temores de que la guerra civil que desangra Siria se contagie al Líbano se están haciendo realidad.

Este lunes, tropas libanesas y hombres armados intercambiaron disparos en los suburbios del sur de la capital, Beirut. Al menos cinco personas resultaron heridas en lo que podría ser el inicio de una crisis política surgida tras el asesinato del general Wissam al Hassan, un jefe de inteligencia opositor al Gobierno de Damasco.

La violencia y los enfrentamientos también se trasladaron a la ciudad de Trípoli, donde cuatro personas murieron, entre ellas una niña de 9 años, y otras 12 resultaron heridas, según informaron fuentes médicas y de seguridad.

Líbano violencia

Los enfrentamientos de este lunes en Beirut se llevaron a cabo cerca de Tariq al Jadida, un barrio suní vecino de algunas zonas musulmanes chiíes del sur de la capital.

En otro incidente que se produjo este lunes, una mujer murió y tres personas resultaron heridas por ataques con armas de fuego en un barrio alauita de Trípoli, ciudad que se ha visto frecuentemente afectada por los enfrentamientos sectarios entre las comunidades que ya combaten desde hace año y medio en Siria.

Hombres armado Líbano

Muchos políticos locales han acusado a Siria de estar detrás de los manifestantes que intentaron tomarse el domingo el palacio de Gobierno después del funeral de Hassan.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5