Congreso cocalero proclama nueva candidatura de Evo Morales pese al "No" del referendo
Congreso cocalero proclama nueva candidatura de Evo Morales pese al

Congreso cocalero proclama nueva candidatura de Evo Morales pese al "No" del referendo

El presidente boliviano fue además reelegido por unanimidad como secretario ejecutivo de ese sindicato.

Agencia AFP
23.08.2016

El presidente boliviano, Evo Morales, fue reelecto este lunes como titular del sindicato de productores de coca del Chapare, cargo que ocupa desde 1988, y fue considerado además como "único candidato revolucionario" a un nuevo mandato presidencial.

En las conclusiones del congreso cocalero, concluido este lunes, se menciona a Morales como "único candidato revolucionario a la reelección en las próximas elecciones nacionales a la presidencia", a pesar de que un referendo nacional le negó esas posibilidad en febrero de este año.

Morales, en el poder desde 2006, había sostenido días atrás: "Sé que insinúan que estoy pensando en otro referendo, yo no tengo ningún interés". Sin embargo, sectores sociales afines a su gobierno no esconden el deseo de volverlo a postular para un nuevo mandato de cinco años en las elecciones previstas para 2019.

Líder de los cocaleros desde hace 28 años, Morales fue reelegido por unanimidad como secretario ejecutivo de ese sindicato en "reconocimiento a su liderazgo en la conducción del país".

Morales hizo notar que "cumpliendo esta gestión, dos años más, al 2018 -no sé si será histórico en el movimiento campesino o dentro de los movimientos sociales-, vamos a cumplir 30 como ejecutivo de nuestra federación del trópico de Cochabamba".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]