Click acá para ir directamente al contenido

Sin ayuda por Sandy

Este viernes sería sometida a votación la medida que entregaría US$60 mil millones de dólares a los damnificados.

Mariángel Calderón

Jueves 3 de enero de 2013

Fue una bofetada para los damnificados del huracán Sandy.

El Congreso de Estados Unidos, específicamente, la Cámara de Representantes, decidió postergar la votación de la norma que le entregaría una ayuda de US$60 mil millones de dólares a los damnificados de huracán que arrasó con las costas de Nueva York y Nueva Jersey.

Pese a que el presidente Barack Obama les pidió votar la misiva, que ya fue aprobada por el Senado de mayoría demócrata, la Cámara de Representantes, en voz del presidente John Boehner, prefirió suspender el sufragio y lo pospuso para este viernes, habida cuenta de las diferencias que había entre los legisladores sobre el monto de la reconstrucción.

Los principales críticos de la medida fueron los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey, Andrew Cuomo y Chris Christie, quienes dijeron que la decisión prolongaría el sufrimiento de los miles de damnificados. 

Tras el rechazo político y social que provocó la suspensión del voto, el republicano Boehner enfrentó las críticas y dijo que el sufragio se realizaría de manera urgente este viernes.

El dinero tiene como objetivo subsidiar la reconstrucción de pequeñas empresas, financiará la reparación de los trenes subterráneos, contribuirá al arreglo de las calles y le reembolsará los gastos a la policía y los gobiernos locales.