Conmemoran 13 años de la caída de la Torres Gemelas

Conmemoran 13 años de la caída de la Torres Gemelas

Autoridades y familiares de las víctimas de los atentados terroristas contra Estados Unidos conmemoraron el aniversario número trece de los ataques.

Mariángel Calderón
11.09.2014

Como cada año en Estados Unidos, autoridades y familiares de las víctimas conmemoraran un nuevo aniversario de los ataques terroristas contra las Torres Gemelas y el Pentágono.

Con una sobria ceremonia realizada en el memorial de los más de dos mil fallecidos, cientos de personas recordaron el ataque ocurrido el 11 de septiembre de 2001.

En lo que se ha convertido en un ritual anual, familiares recitaron los nombres de las víctimas en una ceremonia en el bajo Manhattan, marcada por momentos de silencio para destacar el momento en que se estrellaron los cuatro aviones secuestrados y colapsaron las torres gemelas del World Trade Center.

El presidente estadounidense Barack Obama habló en el Pentágono durante una ceremonia privada para los familiares de los fallecidos en el ataque a la sede central del Departamento de Defensa de Estados Unidos perpetrado por el grupo militante islamista.

En la ciudad de Nueva York, es la primera vez que se realiza una ceremonia conmemorativa desde la apertura del Museo Nacional Memorial 11 de Septiembre, ubicado junto a un repositorio donde fueron trasladados los restos no identificados de las víctimas de los ataques.

El área fue una zona prohibida durante más de una década y está ahora cada vez más reconectada con las calles aledañas en momentos en que los trabajos de reconstrucción están a punto de completarse.

Larry y Rachel Meltzer, quienes llegaron una hora antes del inicio de la ceremonia, llevando sillas plegables y usando prendedores con la imagen del hermano de Larry, Stuart, que trabajaba como operador en una de las torres y perdió la vida durante el atentado.

"Es difícil creer que hayan pasado trece años", dijo Meltzer antes de dirigirse a un punto de seguridad. "En cuanto al dolor, nunca olvido y nunca disminuye", agregó.

Aunque la reconstrucción estuvo plagada de retrasos, dos de los nuevos rascacielos construidos cerca al lugar donde cayeron las torres gemelas fueron abiertos, mientras que la apertura del 1 World Trade Center, el rascacielos más alto del hemisferio norte, está prevista para este año.

La única ceremonia abierta al público fue la llevada a cabo en el Memorial Nacional al Vuelo 93 en Shanksville, Pensilvania, donde cayó uno de los cuatro aviones secuestrados.

Fuente: 24Horas.cl con información de Reuters

Foto: Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5