Conmoción: asesinan a niño y adolescente acusados de robo en un almacén de Colombia

Conmoción: asesinan a niño y adolescente acusados de robo en un almacén de Colombia

Tras ser llevados por hombres armados, los jóvenes fueron encontrados muertos en una carretera y con carteles atados al cuerpo que decían "ladrones".

24Horas.cl Tvn
12.10.2021

En el norte de Colombia, en el municipio de Tibú, se investiga el asesinato de un niño de 12 años y un adolescente de 18 tras haber sido detenidos por supuestamente haber robado en un local comercial.

Luego de que los jóvenes aparecieran baleados, la Fiscalía colombiana asignó a un grupo de investigadores y forenses para que indaguen "donde fueron asesinados un menor de 12 años y un joven de 18 años en Tibú, Norte de Santander, el viernes 8 de octubre".

En redes sociales circula un registro en el que se aprecia a las víctimas haber sido atrapadas en un almacén, en el que habrían sido acusados de robar.

 

Según consigna CNN, las personas que los retuvieron aseguraban que los iban a entregar a la policía, pero hombres armados llegaron al lugar y se los arrebataron.

Horas más tarde, los jóvenes fueron encontrados muertos en una carretera, con heridas a bala en la cabeza y con carteles atados al cuerpo que decían "ladrones".

ff.JPG

Quienes estuvieron en la detención del niño y el adolescente expresaron en redes sociales que no están involucrados con la muerte e indicaron que llamaron a la policía para entregarlos. En tanto, desde la institución policial anunciaron una investigación a múltiples uniformados por supuesta negligencia.

La oficina de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia expresó que "condenamos el asesinato de un niño de 12 años, en Tibú, Norte de Santander. Expresamos condolencias a su familia. Instamos a las autoridades a investigar estos hechos. Hacemos un llamado al respeto a la vida y protección de los niños".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5