Click acá para ir directamente al contenido

Conmoción en el Reino Unido por brutal asesinato de británicos en Tailandia

Dos jóvenes británicos fueron encontrados muertos y desnudos en una playa de la isla de Koh Tao, en Tailandia.

24Horas.cl TVN

Lunes 15 de septiembre de 2014

Dos jóvenes turistas británicos fueron asesinados y hallados desnudos el lunes en una playa de  Koh Tao, pequeña isla del sur de Tailandia, indicó la policía que inició una investigación por asesinato.

Los cadáveres de los dos británicos, un hombre y una mujer de unos 24 años, víctimas de varias heridas, fueron encontrados de madrugada a "unos 30 metros" de sus bungalows, precisó a la AFP el coronel Jakkrapan Kaewkhao, de la policía de la vecina isla de Phangan.

La policía no informó sobre el eventual móvil de estos asesinatos, pero el o los sospechosos siguen "probablemente en la isla", de unos 20 km2, según una fuente policial.

 Según relataron testigos, las ropas ensangrentada de los jóvenes fue hallada a pocos metros de los cadáveres. Además, la policía encontró una picota cubierta de sangre que podría ser el arma homicida.

De acuerdo a la prensa local, este tipo de crímenes nunca habían ocurrido en la isla considerada un paraíso para turistas que buscan playa y tranquilidad.

Hasta el momento sólo se sabe que los jóvenes participaron de un fiesta realizada en la costa del lugar.

Koh Tao, en el Golfo de Tailandia, es un destino apreciado por los aficionados al submarinismo. Tailandia acogió una cifra récord de 26,5 millones de visitantes extranjeros el año pasado.

Fuente: 24Horas.cl con información de agencia AFP

Foto: Reuters