Click acá para ir directamente al contenido

Conmoción en Francia por el suicidio de joven transgénero luego de que la expulsaran de su colegio por usar falda

La estudiante estaba comenzado su proceso de transición cuando el director del instituto le dijo que su vestimenta (falda y medias) "no era adecuada" y que podría resultar "impactante" para el resto de los alumnos.

24Horas.cl TvnMatias Gallardo Gallegos

Domingo 27 de diciembre de 2020

Una estudiante transgénero francesa de 17 años se suicidó dos semanas después  de que la expulsaran de su colegio por usar falda.

Debido a este lamentable acontecimiento es que sus compañeros del instituo Fénelon ubicado en la ciudad de Lille, realizaron una protesta en el patio del establecimiento en homenaje a la fallecida. En la instancia, además solicitaron mayor tolerancia con los alumnos, involucrarse en sus procesos de transición y una revisión al equipo pedagógico de la escuela.

#JusticiaparaFouad fue una de la tendencia que se comenzó a generar en redes sociales, en donde jóvenes pretenden iniciar un combate "por la tolerancia y la pedagogía sobre la discriminación a personas transgénero", según informó SDPnoticias.

La estudiante estaba comenzado su proceso de transición cuando el director del instituto le dijo que su vestimenta (falda y medias) "no era adecuada" y que podría resultar "impactante" para el resto de los alumnos.Todo quedó registrado y subido a redes sociales.

 

La alumna se quitó la vida dos semanas después de haber sido expulsada del establecimiento. Según contó una amiga de Fouad, la joven ya había intentado quitarse la vida anteriormente.

Desde la escuela niegan su responsabilidad en el suicidio de la estudiante, quien residía en una casa de acogida, asegurando que este se debió a otras dificultades personales. De igual forma, aseguran que Fouad estaba recibiendo apoyo psicológico por parte del recinto educativo.

En tanto, la policía de Lille ha comenzado una investigación al respecto.