Click acá para ir directamente al contenido

Conmoción mundial: bebé de 18 meses murió tras recibir disparo durante guerra en Ucrania

El pequeño Kirill murió cuando estaba en brazos de sus padres, mientras llegaban al hospital de Mariupol.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 9 de marzo de 2022

Una joven familia perdió a su pequeño hijo de 18 meses tras quedar en medio de los disparos entre rusos y ucranianos, dando cuenta de que las y los niños están sufriendo el costo de la guerra.

Todo ocurrió el pasado 4 de marzo, cuando Marina y Fedor llegaban al hospital de Mariupol con el pequeño Kirill en brazos.

 

La ciudad ha sufrido la embestida de los ataques rusos y el impacto de una metralla en la cabeza del pequeño lo dejó entre la vida y la muerte ante el desconsuelo de sus padres.

Múltiples padres buscan refugio para sus pequeños y otros esperan un milagro, en un conflicto que se ha extendido por 13 días y que ha dejado múltiples civiles muertos.

Tras dejar su país: el desgarrador llanto de un niño ucraniano que huye de la invasión rusa

Un video muestra el sufrimiento de un niño ucraniano que ha debido dejar su país tras la invasión rusa, que ha provocado que más de un millón y medio de ciudadanos hayan huido a otros países de Europa.

En el registro, dado a conocer por la agencia Reuters, se aprecia al pequeño llorando mientras camina con una bolsa con ropa en una mano y una barra de chocolate en la otra.

 

El video fue captado en Medyka, el paso fronterizo entre Ucrania y Polonia, y ha generado conmoción al retratar el dolor de las familias ante la guerra.

Ucrania reportó el domingo el fallecimiento de 38 niños desde el inicio de la invasión de Rusia, junto con más de 70 pequeños que han resultado con heridas.

Las tropas rusas han continuado asediando con misiles y artillería contra varias ciudades y regiones ucranianas, especialmente en Járkov, la segunda mayor ciudad, y las regiones de Sumy y Odesa, según informaron las autoridades ucranianas.