Suspenden trabajos

galeria boostrap

No habrá fallo por el momento sobre la legalidad de la nueva Carta Magna.

24horas.cl Tvn
02.12.2012

El Tribunal Constitucional egipcio decidió posponer indefinidamente sus trabajos después de las protestas de islamistas afines al presidente Mohamed Mursi en los exteriores de su sede.

"Los jueces anuncian la suspensión de las sesiones del tribunal hasta el momento en que puedan continuar su mensaje y sus fallos en casos sin ninguna presión psicológica y material", dijo el tribunal en un comunicado. "El tribunal", prosigue la nota, "manifiesta su profundo pesar y dolor hacia los métodos de asesinato psicológico de los jueces".

El tribunal tenía previsto pronunciarse sobre la validez de la Asamblea Constituyente y la nueva Carta Magna que fue entregada al mandatario para ser sometida a referéndum popular.

Varios cientos de islamistas protestaron en los exteriores del tribunal este domingo antes de una sesión en la que se iban a examinar casos contra la legalidad de la cámara alta del parlamento y la asamblea que redactó la nueva constitución, ambos dominados por los islamistas.

La protesta reflejaba la profunda desconfianza de los islamistas egipcios ante un tribunal que consideran un vestigio de la era de Hosni Mubarak. El mismo tribunal falló en junio disolver la cámara baja del Parlamento, liderada por los Hermanos Musulmanes.

La Corte no ha especificado aún cuándo se emitirá finalmente un dictamen.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5