Construirán muro de hielo subterráneo en Fukushima

Construirán muro de hielo subterráneo en Fukushima

Las autoridades japonesas planean erigir una estructura para proteger los reactores de la planta nuclear, gravemente dañada por el terremoto y tsunami de 2011.

24horas.cl Tvn
26.05.2014

Para prevenir y reforzar la seguridad luego del desastre ocurrido tras el terremoto de 2011 en Japón, las autoridades anunciaron la construcción de un muro de hielo subterráneo en torno a los reactores nucleares de la central de Fukushima.

Según los expertos, la idea es evitar fugas de agua radiactiva que a diario ocurren y contaminan el Océano Pacífico.

La estructura se edificará a 30 metros bajo la superficie y tendrá un kilómetro y medio de largo. Las paredes de este gélido muro se mantendrán congeladas gracias a la inyección de un refrigerante que mantendrá la temperatura del agua a 40 grados bajo cero.

"Hoy hemos confirmado que la posible escala del hundimiento del terreno no sería muy importante, y esto era el efecto secundario que más temíamos de la construcción del muro", dijo a la agencia Kyodo Toyoshi Fuketa, experto de la Autoridad nipona de Regulación Nuclear.

La medida será financiada en parte por el Gobierno japonés, debido a los problemas que ha tenido la empresa Tepco para controlar las fugas de agua contaminada al océano.

Se estima que a diario unas 300 toneladas de agua radiactiva son vertidas en  el mar.

Foto: agencia Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5