Continental libre de culpa

Continental libre de culpa

El accidente del avión Concorde causó la muerte de 113 personas en París en el 2000.

Mery Salinas
29.11.2012

La aerolíneas norteamericana Continental fue absuelta por un tribunal francés de segunda instancia, al igual que el mecánico de la empresa, de cualquier responsabilidad sobre el accidente ocurrido en el año 2000, donde murieron 113 personas.

El accidente, según el tribunal de primera instancia, se provocó por una pequeña pieza de metal correspondiente al avión, la cual  que se desprendió justo mientras despegaba provocando que se incendiará y luego precipitara.

_39485417_031023concorde7.jpg

El hecho, provocó que hace dos años atrás Continental fuera condenada a pagar una multa de 200 mil euros y una indemnización por 1 millón de euros a Air France, empresa que operaba el avión Concorde incendiado y estrellado.

Continental apeló y consideró que el veredicto era "injusto y absurdo", argumentando que el avisón se incendió antes de que tocara la banda metálica y que estaban protegiendo a la industria aérea francesa.

"Durante mucho tiempo hemos sostenido que ni Continental ni sus empleados son responsables de este trágico suceso y están convencidos de que esta sentencia fue revocada", dijo en un comunicado la Firma de la aerolínea matriz, United Continental Holdings, sobre la decisión del tribunal.

Hoy la empresa Continental se encuentra fuera de cualquier responsabilidad, pero desde lo ocurrido los aviones del modelo supersónico, Concorde,  no vuelan.

Foto: Reuters


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]