Click acá para ir directamente al contenido

Continúa la búsqueda de sobrevivientes tras colapso de edificio en Reino Unido

La tarde de este martes una planta de energía que sería demolida a fines de 2016 sufrió un derrumbe que causó al menos una víctima fatal.

24Horas.cl TVN

Miércoles 24 de febrero de 2016

Unidades de emergencia inglesas continúan la búsqueda de personas tras el colapso de una planta de energía en el área de Oxfordshire.

El derrumbe se produjo en la planta Didcot, que funcionó hasta el 2013 mediante el uso de combustibles, y produjo al menos un fallecido de acuerdo a las autoridades de ese país.

Según testigos, antes del colapso se escuchó un estallido en la central, reporta Daily Mail. La policía, sin embargo, descarta que la situación tenga algún componente intencional.

 

La principal teoría que manejan las unidades de rescate, aunque aún no se hacen pericias oficiales, es que el edificio se derrumbó producto de la preparación del inmueble para su demolición a fines de 2016.

Hay cinco personas lesionadas y otras 50 con problemas de salud debido a la inhalación de químicos tras el desplome.

Los bomberos comentaron que, hasta el momento, no han encontrado "señales claras de vida" en los restos del edificio. También detallaron que la búsqueda de sobrevivientes es en extremo compleja dada la naturaleza del inmueble.

Foto: Reuters.