Click acá para ir directamente al contenido

Contradicciones marcan asesinato de miss venezolana

Versiones encontradas entre el Gobierno de Nicolás Maduro y familiares de Génesis Carmona, han provocado confusión respecto a la causa de muerte de la miss Turismo de Carabobo.

24horas.cl Tvn

Viernes 21 de febrero de 2014

La muerte de la miss venezolana, Génesis Carmona, se transformó en un símbolo de la violencia expresada durante las manifestaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Sin embargo, pese a que es un caso que remeció al país, existen versiones contradictorias respecto a las causas de su muerte.

Mientras sus familiares insisten en que la joven recibió un disparo en la cabeza mientras participaba de una protesta en Valencia, el Gobierno asegura que la muchacha fue baleada en la espalda.

Así lo informó, Delcy Rodríguez, ministra de Comunicación e Información, quien publicó un mensaje con la noticia en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, en una entrevista realizada para el periódico español ABC un amigo de Génesis, quien se encontraba con ella cuando fue baleada, aseguró que la joven recibió un disparo en la cabeza.

"Estábamos todos concentrados cerca de la estación del metro de la avenida Cedeño de Valencia. Protestando con algunos amigos, con Génesis, su madre y su hermana. De repente empezaron a oírse ráfagas de disparos y nos intentamos refugiar", dijo Héctor Rotunda, amigo de la joven modelo.

Agregó, además, que "cuando la ráfaga terminó, nos dimos cuenta de que Génesis estaba en el suelo. Empezamos a buscar ayuda, la levantamos para ver qué había ocurrido. Nos dimos cuenta de que había recibido un impacto de bala en la cabeza".

Este jueves comenzó el velorio de Génesis Carmona, cuyo cuerpo fue entregado tras morir el miércoles, luego de no resistir el impacto de bala que recibió durante una manifestación en Venezuela.