Click acá para ir directamente al contenido

Guerra relámpago

Gobierno norcoreano difundió mediante un comunicado que "la guerra no durará ni tres días (...) se desarrollará por tierra, mar y aire, en la línea del frente y en la retaguardia".

Agustín Benaprés

Sábado 30 de marzo de 2013

La tensión por una posible guerra nuclear entre Corea del Norte y que involucraría a Corea del Sur y Estados Unidos sigue al alza.

Mediante un comunicado el Gobierno norcoreano indicó que "esta guerra no durará ni tres días, sino que será una guerra relámpago, en la que el Ejército Popular de Corea ocupará todas las áreas de Corea del Sur, incluyendo la isla de Jeju, de un solo golpe, sin dar tiempo a EE.UU. y a sus títeres belicistas para recobrar el sentido. La guerra se desarrollará por tierra, mar y aire, en la línea del frente y en la retaguardia".

Por su parte la Unión Europea insistió en la calma luego que Corea del Norte se declarara en "estado de guerra".

Una petición que tiene como fin "evitar errores de cálculo" de misiles que están en pleno ejercicio en la frontera.

Washington y Seúl han reforzado las medidas de vigilancia pese a considerar la amenaza norcoreana como un hito más de campaña.

Desde la Casa Blanca respondieron a esto diciendo que "Corea del Norte tiene un largo historial de retórica bélica y las amenazas y el anuncio de hoy siguen un patrón familiar".

Además se tomaron medidas adicionales como un "plan para incrementar los interceptores terrestres estadounidenses y radares de seguimiento y alerta temprana".

¿Qué es un estado de guerra?

Corea del Norte en "Estado de Guerra"