Corea del Norte amenaza a EE.UU. con una

Corea del Norte amenaza a EE.UU. con una "guerra total"

El gobierno comunista norcoreano llamó a Estados Unidos a poner fin a sus maniobras militares.

Mónica Ñancupán
12.10.2013

El gobierno de Corea del Norte advirtió este sábado a Estados Unidos que si Washington no pone freno a sus maniobras militares, terminarán en una "guerra total".

El régimen comunista definió las maniobras navales que realizaron hace dos días las fuerzas armadas estadounidenses, surcoreanas y japonesas frente a la costa meridional de la península coreana, como un "chantaje nuclear" y llamó al gobierno de Barack Obama a terminar con los ejercicios.

A través de un comunicado emitido por un portavoz de la Comisión Nacional de Defensa del Norte (NDC), citado por la agencia norcoreana KCNA, se advirtió que "(Estados Unidos) debe tener en cuenta que los actos de provocación imprudentes se encontrarán con nuestros ataques de represalia y darán lugar a una guerra total para un enfrentamiento final con Estados Unidos".

"Volvemos a insistir en que Estados Unidos debe retirar varias medidas destinadas a aislarnos y estrangularnos. De esto dependen (…) la paz y la seguridad, no solo en la península coreana sino también en territorio de Estados Unidos", añadió el comunicado.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5