Click acá para ir directamente al contenido

Corea del Norte amenaza a portaaviones de EE.UU.

Pyongyang indicó que si los países lanzan una guerra nuclear, se realizará inmediatamente un contrataque.

Paola Sepulveda

Viernes 11 de octubre de 2013

Este viernes, Corea del Norte amenazó con "sepultar en el mar" al portaviones que Estados Unidos envió para participar en ejercicios navales con fuerzas del sur.

Pyongyangindicó que si los países lanzan "una guerra nuclear las fuerzas armadas norcoreanas realizarán inmediatamente un "contrataque para sepultar a los agresores y provocadores en el mar, junto al transportador", según comentó en un comunicado al Comité para la Reunificación Pacífica de Corea.

En los ejercicios navales participan el portaaviones USS "George Washington", junto a buques lanza misiles, helicópteros antisubmarinos y aviones de detección.

"Lasmaniobras de guerra muestran que la alianza tripartita militar Estados Unidos-Japón-Corea del Sur evolucionó hacia una alianza de guerra nuclear y actualmente está operativa", añadió el régimen de Corea del Norte.

Las prácticas desarrolladas por Estados Unidos y sus aliados enfriaron los acercamientos previos entre Seúl y Pyongyang, que habían hecho descender gradualmente la tensión en la península luego de varios meses de enfrentamientos verbales y despliegues de armamento en ambos lados de la frontera fijada tras la guerra de Corea.