Corea del Norte celebra aniversario de Kim Jong-il

Corea del Norte celebra aniversario de Kim Jong-il

El régimen de Pyongyang rindió tributo al fallecido padre del actual líder, Kim Jong-um.

24horas.cl Tvn
17.02.2014

Corea del Norte celebró este fin de semana una de sus festividades más importantes: el aniversario del nacimiento de Kim Jong-il, padre del actual líder Kim Jong-un.

El dictador, fallecido en 2011, habría cumplido este domingo día 16 de febrero 72 años. Su hijo dirigió el tributo en Pyongyang, depositando una ofrenda floral ante el cuerpo embalsamado del conocido como "querido líder" en el Palacio del Sol de Kumsusan de la capital norcoreana, según informó la agencia de noticias estatal KCNA.

Para conmemorar este día, la televisión estatal del país (KCTV) emitía documentales y videos musicales en homenaje a Kim Jong-il, fallecido en diciembre de 2011 de un ataque cardiaco.

La festividad que se rinde en su honor se conoce como el "Día de la Estrella Brillante".

El fallecido dictador gobernó el país desde 1994 hasta su muerte en 2011. Según la versión oficial del régimen, nació en el emblemático monte Paektu, al norte del país. Aunque los historiadores independientes mantienen que en realidad llegó al mundo en territorio de la antigua Unión Soviética.

celebracion_corea.JPG  

Su inesperada muerte elevó hasta el poder a su hijo Kim Jong-un, que en los últimos dos años se ha consolidado como líder incuestionable del Estado comunista. Una celebración que ha llegado en un momento en la que la tensión con sus vecinos del sur se ha visto relajada. El Norte y el Sur cerraron con éxito el pasado viernes sus primeros contactos diplomáticos de alto nivel en siete años.

Seúl y Pyongyang acordaron durante esas reuniones celebrar la próxima semana un encuentro de familias divididas por la guerra, además de otros importantes acuerdos, con el objetivo de abrir una etapa de paz duradera.

Ambas naciones se encuentran técnicamente enfrentadas desde la Guerra de Corea (1950-53), que finalizó con un armisticio nunca reemplazado hasta hoy por un tratado de paz definitivo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]