Corea del Norte concluye preparativos para otro ensayo nuclear
Corea del Norte concluye preparativos para otro ensayo nuclear

Corea del Norte concluye preparativos para otro ensayo nuclear

El viernes Corea del Norte realizó su quinto ensayo nuclear, definido por la inteligencia occidental como el más potente hasta el momento.

Agencia AFP
11.09.2016

Corea del Norte esta lista para efectuar un nuevo ensayo nuclear, dijeron el lunes fuentes gubernamentales surcoreanas citadas por la agencia de noticias local Yonhap.

"Hemos detectado signos en el sentido que Corea del Norte concluyó los preparativos para realizar un nuevo ensayo nuclear, en cualquier momento, en el tercero de los túneles del sitio de pruebas en Punggye-ri", señaló Yonhap citando una fuente gubernamental no identificada.

"Autoridades de inteligencia en Seúl y Washington están siguiendo de cerca" el tema, agregó la fuente que no dio ninguna precisión sobre el tipo de actividades detectadas a las que hizo referencia.

El ministerio de Defensa surcoreano se abstuvo de confirmar el informe.

El viernes Corea del Norte realizó su quinto ensayo nuclear, definido por la inteligencia occidental como el más potente hasta el momento y de unos 10 kilotones.

El régimen norcoreano, que definió el ensayo como un éxito, dijo que involucró un artefacto miniaturizado capaz de ser colocado en la cabeza de un misil.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5