Corea del Norte defiende dichos racistas contra Barack Obama

Corea del Norte defiende dichos racistas contra Barack Obama

El régimen de Kim Jong Un dijo que el mandatario estadounidense era un "mono de África" y que debía volver a su "casa de monos antes de ser humillado en el mundo de los humanos".

Mariángel Calderón
12.05.2014

No hay remordimiento en Corea del Norte luego que un funcionario del régimen de Kim Jong Un calificara al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como un "mono de África".

Tras las polémicas declaraciones realizadas en uno de los regímenes más discriminatorios y crueles del mundo, la cancillería norcoreana respaldó los dichos y dijo que fueron una "reacción apropiada".

La polémica comenzó, luego que Obama, en su reciente viaje a Corea del Sur, criticara al régimen norcoreano y amenazara con acciones militares si continuaban con las pruebas nucleares.

"El resentimiento expresado por personas individuales contra Obama fueron una acción apropiada hacia él, quien insultó maliciosamente a la diga Corea del Norte", expresó la cancillería en un comunicado recogido por la agencia de noticias surcoreana Yonhap News.

Como era esperable, la Casa Blanca condenó los dichos y los calificó de "particularmente horribles y despreciables".

Además de ser llamado "mono de África", Obama fue conminado por el funcionario norcoreano a abandonar el mundo de los humanos para evitar humillaciones.

Durante su visita a Corea del Sur, el mandatario norteamericano ofreció su ayuda militar y prometió resguardo ante cualquier acción que podría tomar el régimen de Kim Jong Un.

Foto: Agencia Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5