Click acá para ir directamente al contenido

Corea del Norte lanza su cohete

Es el segundo lanzamiento que realiza Corea este año.

24horas.cl Tvn

Martes 11 de diciembre de 2012

Corea del Norte llevó a cabo el anunciado lanzamiento de un cohete de largo alcance, que según su gobierno tendría el fin de poner en órbitaun satélite climático, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.

Este gesto, sin embargo, es considerado por occidente como una prueba disfrazada de misil balístico. El vecino Gobierno de Corea del Sur se habría reunido de emergencia por lanzamiento de cohete norcoreano, una señal de desafío, por la creencia que está intentando desarrollartecnología que permita el desarrollo de armamento nuclear. También Japón habría puesto en alerta a sus fuerzas armadas.

El cohete fue lanzado desde un lugar en la costaoccidental. El lanzamiento supone el segundo de un proyectil por parte de Corea del Norte, que ya tuvo otro fallido en abril.

El Gobierno de Japón confirmó en un comunicado que el lanzamiento serealizó a las 0049 GMT desde la costa occidental de Corea del Norte y que elmisil pasó sobre la península de Corea, la isla japonesa de Okinawa, China, para terminar estrellándose contra el mar cerca de Filipinas. Japón no dio órdenes de interceptarlo.

El país tiene prohibido realizar pruebas con misiles y vinculadas acualquier armamento nuclear bajo sanciones impuestas por la ONU luego de querealizó ensayos nucleares en el 2006 y en el 2009.

 

Noticia en desarrollo.