Corea del Norte lanza su cohete

Corea del Norte lanza su cohete

Es el segundo lanzamiento que realiza Corea este año.

24horas.cl Tvn
11.12.2012

Corea del Norte llevó a cabo el anunciado lanzamiento de un cohete de largo alcance, que según su gobierno tendría el fin de poner en órbita un satélite climático, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.

Este gesto, sin embargo, es considerado por occidente como una prueba disfrazada de misil balístico. El vecino Gobierno de Corea del Sur se habría reunido de emergencia por lanzamiento de cohete norcoreano, una señal de desafío, por la creencia que está intentando desarrollar tecnología que permita el desarrollo de armamento nuclear. También Japón habría puesto en alerta a sus fuerzas armadas.

El cohete fue lanzado desde un lugar en la costa occidental. El lanzamiento supone el segundo de un proyectil por parte de Corea del Norte, que ya tuvo otro fallido en abril.

El Gobierno de Japón confirmó en un comunicado que el lanzamiento se realizó a las 0049 GMT desde la costa occidental de Corea del Norte y que el misil pasó sobre la península de Corea, la isla japonesa de Okinawa, China, para terminar estrellándose contra el mar cerca de Filipinas. Japón no dio órdenes de interceptarlo.

El país tiene prohibido realizar pruebas con misiles y vinculadas a cualquier armamento nuclear bajo sanciones impuestas por la ONU luego de que realizó ensayos nucleares en el 2006 y en el 2009.

Corea del Norte lanza cohete  

Noticia en desarrollo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]