Corea del Norte planea construir lujoso centro de esquí

Corea del Norte planea construir lujoso centro de esquí

Novedoso resort en la hermética dictadura comunista contaría con pista de aterrizaje y un hotel.

Mariángel Calderón
28.05.2013

El dictador norcoreano Kim Jong Un tiene un nuevo objetivo en la mira.

Sin embargo, parece que por una vez sus proyectos no están relacionados con el campo nuclear, ya que en esta ocasión se ha sabido que el régimen comunista de Corea del Norte está preparando un proyecto turístico que contempla un lujoso centro de esquí.

Según publicó la agencia estatal de noticias KCNA, Kim Jong Un visitó el territorio ubicado en la localidad de Masik, donde está previsto que se construya una pista de ski que tendría una longitud de 111 kilómetros.

La iniciativa contempla, además, la construcción de un hotel, un helipuerto y un resort dedicado a los deportes que se realizan en invierno.

Hasta el momento el Gobierno de Pyongyang no ha confirmado la información, pero existen rumores que indican que esa zona seria transformada en un importante centro turístico.

Si finalmente decidiera abrir su explotación y uso a empresas y turistas extranjeros, supondría un giro radical en la política de aislamiento que practica este país asiático desde hace más de medio siglo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5