Corea del Norte podría despertar volcán por prueba nuclear

Corea del Norte podría despertar volcán por prueba nuclear

Informe de geólogos surcoreanos teme que se desencadene una erupción volcánica en la frontera de China.

Agustín Benaprés
12.02.2013

Tras conocerse la ejecución de un ensayo nuclear por parte de Corea del Norte y que ocasionó un terremoto magnitud 5,1 Richter, los temores de un despertar del volcán Paektu se hicieron presente.

Ver nota del ensayo nuclear

Hace unos días un grupo de geólogos surcoreanos entregó un informe donde dicen que “lo preocupante es que la prueba nuclear podría impactar directa o indirectamente la actividad volcánica en la montaña”.

Así afirmó el geólogo Yoon Sung-ho, de la Universidad Nacional Pusan y explica que en los últimos años el monte gradualmente venía incrementando la emisión de gas volcánico -dióxido de azufre– que es signo de que el magma se va elevando hacia la superficie de la Tierra.

De concretarse esta amenaza, es probable que la erupción cause inundaciones en el radio de 30 km, propinando daños a las infraestructuras y amenazando la vida de los habitantes de la zona. 
 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5