Corea del Norte: turista estadounidense es condenado a 6 años de trabajos forzados

Corea del Norte: turista estadounidense es condenado a 6 años de trabajos forzados

La versión oficial norcoreana es que Matthew Todd Miller, turista de 24 años, rompió su visa mientras se encontraba en el país con la intención de pedir asilo político.

Francesca Cassinelli
15.09.2014

Un turista estadounidense fue condenado en Corea del Norte a seis años de trabajos forzados.

Matthew Todd Miller, de 24 años, ingresó en abril al país con una visa de turista, la que posteriormente rompió para -según información la Agencia Oficial del Régimen Norcoreano (KCNA)-  tratar de pedir asilo politico.

Miller es oriundo de California y a inicio de este mes pidió a través de CNN que Estados Unidos interviniera a su favor. En la misma entrevista, el joven aceptó que había roto su visa deliberadamente.

De acuerdo a la KCNA, Miller cometió "actos hostiles a Corea del Norte tras entrar en el país bajo la apariencia de turista".

Es el segundo estadounidense en ser condenado en el país comunista, luego de que el año 2012 Kenneth Bae fuera sentenciado 15 años por pretender "desestabilizar al pais".

Según informa El País, hay un tercer norteamericano siendo juzgado en Pyongyang: Jeffrey Fowle, de 56 años, quien esta en juicio por dejar una Biblia en el baño de un recinto público.

Foto: Reuters


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]