Click acá para ir directamente al contenido

Corea del Norte: turista estadounidense es condenado a 6 años de trabajos forzados

La versión oficial norcoreana es que Matthew Todd Miller, turista de 24 años, rompió su visa mientras se encontraba en el país con la intención de pedir asilo político.

Francesca Cassinelli

Lunes 15 de septiembre de 2014

Un turista estadounidense fue condenado en Corea del Norte a seis años de trabajos forzados.

Matthew Todd Miller, de 24 años, ingresó en abril al país con una visa de turista, la que posteriormente rompió para -según información la Agencia Oficial del Régimen Norcoreano (KCNA)-  tratar de pedir asilo politico.

Miller es oriundo de California y a inicio de este mes pidió a través de CNN que Estados Unidos interviniera a su favor. En la misma entrevista, el joven aceptó que había roto su visa deliberadamente.

De acuerdo a la KCNA, Miller cometió "actos hostiles a Corea del Norte tras entrar en el país bajo la apariencia de turista".

Es el segundo estadounidense en ser condenado en el país comunista, luego de que el año 2012 Kenneth Bae fuera sentenciado 15 años por pretender "desestabilizar al pais".

Según informa El País, hay un tercer norteamericano siendo juzgado en Pyongyang: Jeffrey Fowle, de 56 años, quien esta en juicio por dejar una Biblia en el baño de un recinto público.

Foto: Reuters