Corea del Sur acusa a Corea del Norte de lanzar dos misiles de corto alcance hacia el mar

Corea del Sur acusa a Corea del Norte de lanzar dos misiles de corto alcance hacia el mar

Los reportes sobre el lanzamiento de los misiles coinciden con un aumento de la tensión en la Península.

24Horas.cl TVN
10.03.2016

El Ejército de Corea del Sur denunció que Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos de corto alcance hacia el mar frente a la costa este de la ciudad de Wonsan en la mañana de este jueves, los que volaron una distancia aproximada de 500 kilómetros.

Los reportes sobre el lanzamiento de los misiles coinciden con un aumento de la tensión en la Península de Corea, luego de que Pyongyang realizó su cuarta prueba nuclear en enero y lanzó un cohete de largo alcance el mes pasado, lo que llevó a que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y Estados Unidos impusieran nuevas sanciones contra el país.

Corea del Norte lanzó seis cohetes al mar la semana pasada, utilizando un sistema lanzacohetes múltiple (MLRS) desde Wonsan, bajo la supervisión del líder Kim Jong Un, quien ordenó que su Ejército esté preparado para lanzar ataques preventivos contra sus enemigos.

Kim había dicho el miércoles que su país miniaturizó ojivas nucleares para montarlas en misiles balísticos y ordenó mejorías en el poder y la precisión de su arsenal, en sus primeros comentarios directos sobre el asunto.

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, John Kirby, rehusó comentar las afirmaciones de Kim sobre la miniaturización de una ojiva nuclear y lo acusó de usar una "retórica provocativa".

"Diría que el joven necesita prestar más atención al pueblo norcoreano y cuidarlo, en lugar de buscar este tipo de capacidades temerarias", dijo Kirby.

Fuente y foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]