Click acá para ir directamente al contenido

Siguen provocando

La tensión entre ambas Coreas continúa luego del fallido lanzamiento en Pyongyang de un nuevo satélite, que la comunidad internacional identificara como un "misil encubierto". Ahora Corea del Sur afirmó su nuevo misil podría alcanzar todo el territorio de sus vecinos.

Francisco Guerrero

Jueves 19 de abril de 2012

Un misil de crucero capaz de desplegarse por todo el territorio de Corea del Norte fue anunciado hoy por el el general de división Shin Won-sik, planificador de políticas del Ministerio de Defensa. El militar afirmó que el misil tiene un rango de 1.000 kilómetros

"Al mantener una sólida preparación con este armamento de largo alcance, nuestro Ejército tomará firmes y duras represalias si Corea del Norte lleva a cabo una provocación irresponsable", afirmó el uniformado que dijo estar dispuestos a enfrentarse a Corea del Norte tras los actos de provocación y especulaciones de iniciar una "guerra santa" por parte de sus vecinos.

Las fuerzas armadas surcoreanas señalaron además que en conjunto con el misil de crucero han desplegado un nuevo misil balístico de 300 kilómetros de alcance, con un poder de fuego mayor que los que poseen en la actualidad.