Corea del Sur en alerta por posible misil desde el Norte

Corea del Sur en alerta por posible misil desde el Norte

El Gobierno surcoreano asegura que Corea del Norte sigue preparando la prueba de lanzamiento de un misil de alcance intermedio.

24horas.cl Tvn
29.04.2013

En estado de alerta se encuentra Corea del Sur luego que su Gobierno asegurara que su par del Norte sigue preparando la prueba de lanzamiento de un misil de alcance intermedio, lo que descarta que Norcorea haya detenido los preparativos.

El presidencial surcoreano, Yoon Chang-jung, manifestó que "nuestra evaluación es que los preparativos para el lanzamiento de un misil Musudan aún están en curso".

Con esta declaración el Gobierno de Corea del Sur salió a desmentir la información entregada por el periódico japones Asahi, el cual afirmaba que desde el 20 abril no se registraban señales de que Pyongyang prosiguiera con los preparativos para lanzar un misil.

Pese a que se desconocen los argumentos que posee Seúl para creer que el régimen de Kim Jong-un sigue adelante con sus planes de lanzamiento, Yoon desestimó las evidencias de la prensa japonesa para declarar que ya no existen amenazas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]