Corea del Sur evacúa a sus trabajadores de Kaesong

Corea del Sur evacúa a sus trabajadores de Kaesong

Seúl ordena el traslado de sus empleados del centro industrial ubicado en territorio norcoreano.

Mariángel Calderón
26.04.2013

En medio de los intentos de negociaciones fallidas con Corea del Norte, Seúl ordenó la evacuación de sus trabajadores de la fábrica ubicada en la ciudad de Kaesong, luego que las conversaciones no se concretaran.

Según reveló el ministro de Unificación surcoreano, Ryoo Kihl Jae, "hemos tomado la decisión de retirar a todos los trabajadores en vista de las crecientes dificultades a las que se enfrentan en el complejo".

La presidenta surcoreana, Park Geun Hye, señaló que el "gobierno ha propuesto varias veces resolver los problemas vinculados al complejo de Kaesong por vía del diálogo, pero el norte lo ha rechazado y ha suspendido sus actividades".

Hasta la fecha unos 175 empleados se encontraban trabajando en el complejo industrial ubicado en la frontera con Corea del Sur. El pasado 9 de abril, Norcorea ya había retirado a más de 50 mil trabajadores de la conflictiva zona.

Kaesong en una ciudad norcoreana que alberga el único complejo industrial del país donde trabajan extranjeros.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]