Click acá para ir directamente al contenido

Corea habría movilizado supuesta ojiva nuclear

Fuentes norteamericanas y de Corea del Sur, confirmaron a la agencia Yonhap que norcorea trasladó un misil Musudan, que tiene un alcance de más de 3 mil kilómetros.

Francisco Guerrero

Jueves 4 de abril de 2013

La escalada de tensión no se detiene en la península coreana.

Al anuncio de que las fuerzas armadas norcoreanas cuentan con la "autorización final" para atacar a las naves de Estados Unidos en la zona, ahora se suma la supuesta movilización de un misil con ojiva nuclear.

Así lo informó la agencia coreana de noticias Yonhap, citando información de fuentes gubernamentales estadounidenses y de Corea del Sur.

"Las autoridades de inteligencia de Estados Unidos y Corea del Sur han conseguido indicios de que el Norte ha movido un objeto que parece ser un misil de mediano alcance a la costa este", afirma la agencia.

El misil que se habría desplazado el régimen de Corea del Norte a la costa sería el Musudan, que tiene un alcance de 3.000 kilómetros o más, lo que pondría a toda Corea del Sur y Japón dentro de su rango y, posiblemente, al territorio estadounidense de Guam en el Océano Pacífico.

Pyongyang tiene una base de lanzamiento de misiles en la costa noreste, que ha utilizado para realizar pruebas de cohetes de largo alcance. Medios japoneses ya han replicado esta información y se mantendrían en alerta.