Click acá para ir directamente al contenido

Aprueban licencia de Correa para campaña electoral

Durante la ausencia de Correa, Ecuador será gobernado por el vicepresidente Lenín Moreno.

24horas.cl Tvn

Miércoles 2 de enero de 2013

La Asamblea de Ecuador autorizó al presidente Rafael Correa a dejar sus funciones por un mes para hacer campaña por su reelección en las próximas elecciones presidenciales de febrero, en los que se perfila como el principal favorito.

Correa, que goza de altos niveles de popularidad, había solicitado en diciembre una "licencia" para participar en la campaña electoral, que arranca el 4 de enero, en igualdad de condiciones con los otros siete candidatos que buscan la presidencia del país andino.

La licencia a Correa, que fue aprobada por 97 votos de los 100 asambleístas presentes, regirá desde el 15 de enero hasta el 14 de febrero, tres días antes de la realización de los comicios, informó la Secretaría de la Asamblea Nacional.

Durante la ausencia de Correa, Ecuador será gobernado por el vicepresidente Lenín Moreno.

El popular mandatario no está obligado a solicitar permiso para postularse a la reelección, pero el pedido busca evitar críticas de la oposición, que lo han llamado "el candidato-presidente" y lo ha acusado de usar la plataforma gubernamental para promocionar su candidatura.

El objetivo de Correa es ganar las elecciones en primera vuelta para lo cual necesita obtener la mitad más uno de los votos válidos y una diferencia de al menos 10 puntos porcentuales de su seguidor inmediato.