Correa estudia ir por la reelección en Ecuador

Correa estudia ir por la reelección en Ecuador

En la región ya fueron reelectos Cristina Fernández en Argentina y, hace tan sólo días, Hugo Chávez en Venezuela.

Francisco Guerrero
09.10.2012

El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, dijo este martes que son "altas" las probabilidades de que su partido lo designe como candidato en los comicios previstos para febrero del 2013 y que tiene el apoyo de su familia para pelear por una reelección.

Correa, quien llegó al poder en enero del 2007 con la promesa de llevar a la nación al socialismo, siempre había condicionado su postulación a otro mandato al respaldo de su esposa y sus tres hijos, pero al parecer lo obtuvo.

"La mala noticia para los sufridores es que mi familia si me apoya y sabe que tenemos una responsabilidad con el país", dijo Correa durante una entrevista en una asociación de radios en la ciudad porteña de Guayaquil.

"No he decidido aún postularme a la presidencia, es una decisión de Alianza País (su movimiento político). Hay altas probabilidades de que me nominen a mi", agregó el popular mandatario de 49 años a la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER).

Los altos mandos del movimiento y las bases respaldan una candidatura de Correa a los comicios del 2013, pero está previsto que el próximo mes realicen unas primarias para designar a los candidatos de acuerdo a la nueva legislación electoral ecuatoriana.

Algunos opositores han anunciado sus candidaturas a la presidencia, entre ellos ex aliados de Correa, un ex gerente de un banco y un ex presidente del país. La convocatoria oficial a los comicios se realizará la próxima semana.

La Constitución vigente desde el 2008 permite una sola reelección presidencial.

[Agencia Reuters]



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5