Click acá para ir directamente al contenido

Así fue el funeral de Bin Laden

Documentos confirman que cuerpo fue lanzado al mar.

Mariángel Calderón

Jueves 22 de noviembre de 2012

A más de un año de la muerte de Osama Bin Laden, nuevos detalles de su misterioso funeral fueron filtrados por la prensa internacional.

Una serie de correos electrónicos exponen datos inéditos sobre los últimos momentos del cadáver del que fuera el terrorista más buscado del mundo. Los documentos, señalan que los oficiales del portaaviones desde donde fue lanzado el cuerpo al mar estaban al tanto de lo que ocurría. Además, revelaron que la ceremonia cumplió con las tradiciones islámicas.

"El cadáver fue lavado y  envuelto en una sábana blanca. Luego fue puesto en una bolsa con peso. Tras eso, un militar leyó un discurso religioso, el cual fue traducido por un ciudadano árabe", indican los correos electrónicos filtrados por la agencia Freedom of Information Act.

"Luego que las palabras terminaron, el cuerpo fue colocado en una tabla, ésta fue inclinada y el cadáver cayó al mar", detalla el documento de alta confidencialidad, que pertenecería al contraalmirante Charles Gaouette.

El contenido de los correos incluye, además, detalles que rodearon la misión que era de extrema seguridad. "La escasez de evidencia documental en nuestra posesión es un reflejo del énfasis depositado en la seguridad operacional durante la ejecución de esta fase de la operación", explica.

El pasado 1 de mayo del año 2011, el líder del grupo terrorista Al Qaeda fue asesinado durante una misión llevada a cabo en la ciudad de Abotabad, en Pakistán.

Tras ese incidente, el Gobierno de Barack Obama, nunca reveló detalles respecto al lugar donde había sido lanzado su cuerpo y tampoco entregó certificados o imágenes que comprobaran el deceso de Osama Bin Laden.