Así fue el funeral de Bin Laden

Así fue el funeral de Bin Laden

Documentos confirman que cuerpo fue lanzado al mar.

Mariángel Calderón
22.11.2012

A más de un año de la muerte de Osama Bin Laden, nuevos detalles de su misterioso funeral fueron filtrados por la prensa internacional.

Una serie de correos electrónicos exponen datos inéditos sobre los últimos momentos del cadáver del que fuera el terrorista más buscado del mundo. Los documentos, señalan que los oficiales del portaaviones desde donde fue lanzado el cuerpo al mar estaban al tanto de lo que ocurría. Además, revelaron que la ceremonia cumplió con las tradiciones islámicas.

"El cadáver fue lavado y  envuelto en una sábana blanca. Luego fue puesto en una bolsa con peso. Tras eso, un militar leyó un discurso religioso, el cual fue traducido por un ciudadano árabe", indican los correos electrónicos filtrados por la agencia Freedom of Information Act.

"Luego que las palabras terminaron, el cuerpo fue colocado en una tabla, ésta fue inclinada y el cadáver cayó al mar", detalla el documento de alta confidencialidad, que pertenecería al contraalmirante Charles Gaouette.

El contenido de los correos incluye, además, detalles que rodearon la misión que era de extrema seguridad. "La escasez de evidencia documental en nuestra posesión es un reflejo del énfasis depositado en la seguridad operacional durante la ejecución de esta fase de la operación", explica.

Muerte osama obama.jpg

El pasado 1 de mayo del año 2011, el líder del grupo terrorista Al Qaeda fue asesinado durante una misión llevada a cabo en la ciudad de Abotabad, en Pakistán.

Tras ese incidente, el Gobierno de Barack Obama, nunca reveló detalles respecto al lugar donde había sido lanzado su cuerpo y tampoco entregó certificados o imágenes que comprobaran el deceso de Osama Bin Laden.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5