La Corte Suprema de Brasil autorizó el viernes a investigar a decenas de legisladores por el escándalo de corrupción en Petrobras, entre ellos a los presidentes del Senado y de la Cámara baja, ambos de la coalición de gobierno.
La nómina incluye políticos con fueros protegidos, según divulgó la fiscalía, y por eso se debió solicitar a la Corte Suprema que habilite a iniciar diligencias para determinar responsabilidades en el esquema de licitaciones fraudulentas, sobornos y lavado de dinero que movió 4.000 millones de dólares durante la última década en las entrañas de Petrobras.
Según las delaciones de algunos acusados filtradas a la prensa, los fondos desviados fueron destinados a cuentas personales o para financiar partidos políticos.
"La instauración de investigaciones fue considerada viable porque hay indicios de ilegalidad", informó el máximo tribunal en un comunicado.
Foto: Reuters. Fuente: AFP.