Corte Suprema de Brasil autoriza investigar a legisladores por corrupción en Petrobras

Corte Suprema de Brasil autoriza investigar a legisladores por corrupción en Petrobras

Entre los involucrados en la investigación por soborno, lavado de dinero y licitaciones fraudulentas se encuentran los presidentes del Senado y la Cámara Baja.

24Horas.cl TVN
07.03.2015

La Corte Suprema de Brasil autorizó el viernes a investigar a decenas de legisladores por el escándalo de corrupción en Petrobras, entre ellos a los presidentes del Senado y de la Cámara baja, ambos de la coalición de gobierno.

La nómina incluye políticos con fueros protegidos, según divulgó la fiscalía, y por eso se debió solicitar a la Corte Suprema que habilite a iniciar diligencias para determinar responsabilidades en el esquema de licitaciones fraudulentas, sobornos y lavado de dinero que movió 4.000 millones de dólares durante la última década en las entrañas de Petrobras.

Según las delaciones de algunos acusados filtradas a la prensa, los fondos desviados fueron destinados a cuentas personales o para financiar partidos políticos.

"La instauración de investigaciones fue considerada viable porque hay indicios de ilegalidad", informó el máximo tribunal en un comunicado.

Foto: Reuters. Fuente: AFP.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5